Thomas Bach, presidente del COI, no estará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos

Thomas Bach

Hoy arranca los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro con la ceremonia de inauguración a la que según se ha confirmado hace escasos minutos no asistirá Thomas Bach, el actual presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Esta será la primera vez en 32 años en la que el Presidente del máximo organismo olímpico no asista a este evento.

El motivo, al menos el oficial, de la ausencia es el duelo oficial por la muerte de Walter Scheel, el ex presidente de Alemania Occidental. La decisión no ha sido acogida con agrado por casi nadie y es que no son pocos los que no se creen que el duelo por el fallecimiento del político alemán, el pasado 24 de agosto, sea la razón de la ausencia.

Muchos ya apuntan a que el verdadero motivo por el que Thomas Bach no estará en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos que se celebrará hoy, tiene que ver con la decisión del Comité Paralímpico Internacional (IPC) de excluir a la totalidad de los atletas paralímpicos rusos de los Juegos.

Por parte del Comité Olímpico Internacional estará en el palco de honor el sudafricano Sam Ramsamy, que tratará de dar una imagen de concordia, algo que está muy lejos sin duda alguna de la realidad.

No empiezan bien los Juegos Paralímpicos, con la ausencia del presidente del COI, pero además con los muchos problemas que están sufriendo los atletas en la Villa Olímpica y en los accesos a los diferentes lugares donde se desarrollan las competiciones.

¿Te parece justificada la ausencia del presidente del COI en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.