0

Baloncesto

meneame_share

El baloncesto es un deporte muy popular a nivel mundial, con competencias a lo largo de todo el año e infinidad de ligas profesionales y amateur, y que ha influenciado a muchos deportistas, por lo que hoy compartiremos un poco de su historia.

Baloncesto thumb Baloncesto

Este deporte es una versión del “tlachtli”, una disciplina que practicaban los mayas y cuyo objetivo era el de pasar una bola de caucho por unos aros de piedra a los lados de una cancha. Se debía golpear la bola con las caderas y muslos.

Este deporte que se practicaba en el año 3500 antes de cristo, y tras miles de años de evolución, se convirtió en el deporte que conocemos en la actualidad.

El primer partido oficial de baloncesto se jugó en 1892, y tras seguir ganando popularidad, fue introducido en los juegos olímpicos de Berlín en 1936 como la primera vez que formo parte de una competición.

Los próximos juegos que incorporaron este deporte fueron en Londres en 1948, y fue tal su aceptación, que ha estado presente en todos los juegos olímpicos hasta la actualidad, y desde luego que también estará en Londres 2012 como una de las disciplinas principales.

La selección que mas victorias ha tenido en los juegos olímpicos ha sido la de Estados Unidos, conocido por la National Basketball Association que es admirada como la mayor asociación y liga de baloncesto del mundo.

El equipo de baloncesto de Estados Unidos tiene el record de medallas, teniendo 15 de las 16 ediciones de las olimpiadas, y la única medalla que no consiguió fue por no haber participado por cuestiones políticas.


meneame_share

Escribe un comentario