1

Juegos Mundiales Santiago de Calí 2013

Publicado por el .

Hace poco empezó la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero eso no significa que el mundo del deporte se haya detenido, al contrario.

Ganadores y perdedores de las medallas ya empiezan a pensar en descansar y relajarse para volver a entrenar con todas las energías renovadas y presentarse en nuevos certámenes internacionales, así que hoy repasaremos un poco lo que serán los Juegos Mundiales 2013.

La novena edición de los Juegos Mundiales se llevará a cabo entre el 27 de julio y el 4 de agosto de 2013 en la ciudad colombiana de Santiago de Calí. Será la primera ciudad latinoamericana en oficia como anfitriona de los juegos mundiales.

Originalmente, las ciudades de Duisburgo y Dusseldorf habían sido seleccionadas, pero a causa de la crisis económica de 2009 no lograron conseguir el financiamiento y renunciaron a los derechos de organización.

Los Juegos Mundiales son multidisciplinarios e internacionales, pero comprenden pruebas deportivas que no están en los Juegos Olímpicos. En la edición de 2013 habrá torneos de: kayak.polo, handball de playa, squash, fistball, rugby, raquetbol, billar, tiro con arco, bolos, bochas, batalla de fuerza, powerlifting, patinaje, escalada, deportes aéreos, esquí naútico, rescate acuático, sumo, ju-jitsu, karate, softball, fútbol sala, duatlón y wushu.

Una vez más delegaciones de todo el mundo se presentarán para intentar llevarse un galardón en un certamen que poco a poco va ganando reconocimiento y se celebran también cada cuatro años.

Más información – Roland Garros, la última oportunidad para llegar a Londres 2012
Enlace – TheWorldGames


Un comentario

  1. por que no aparece cuantos paises van a participar y cuales son los paises que van a participar en los juegos mundiales de cali 2013….

Escribe un comentario