0

Natacion

meneame_share

La natación es una de las disciplinas mas antiguas y populares de todos los juegos olímpicos, ya que se encuentra incluida desde los primeros juegos olímpicos de la era moderna, en Atenas 1896, por lo que podemos decir que es un deporte olímpico con historia.

natacion thumb Natacion

Otros hitos históricos de la natación olímpica fueron en 1908 cuando se creo la Fédération Internationale de Natation Amateur que permitió carreras de aficionados, incrementando la popularidad de este deporte enormemente; y también en 1912, cuando la competición femenina fue incluida por primera vez en los juegos olímpicos, generando mayor público como interés en participar.

Hoy en día, este deporte cuenta con dos modalidades diferentes, siendo estas la natación y el nado sincronizado, y ambas se realizan en piscinas de 50 metros.

Para la Natación, la Federación Internacional de natación (FINA) busca incluir 727 atletas, para competiciones individuales como por equipos en un total de 16 pruebas diferentes a realizarse para cada una de las modalidades, como por ejemplo estilo libre, espalda, braza, mariposa, estilos individual, relevos libre y relevos individual.

En cuanto a la natación sincronizada, serán 104 los atletas, de género femenino exclusivamente y que competirán durante 4 días tanto en pruebas individuales como por equipos.

Como mencionábamos, la natación olímpica incluye pruebas por equipos y grupales, y en donde en las carreras mixtas utilizan 4 estilos únicos de competición que son crol, espalda, braza y mariposa.

Para las pruebas olímpicas de relevo, cada equipo tiene 4 nadadores que van rotando, y solo se tiene en cuenta el total de los tiempos por equipo para poder tener a los ganadores, lo que habilita el desarrollo de estrategias por parte de los equipos.


meneame_share

Escribe un comentario