6

¿Por qué el futbol sala no es un deporte olímpico?

meneame_share

En la noche de ayer vibrábamos con la victoria de la selección española de futbol sala en la Eurocopa de este deporte, sexta que consigue de las ocho que se han disputado en toda la historia y se nos venía a la cabeza la pregunta de: ¿Por qué el futbol sala no es un deporte olímpico?.

La respuesta a esta pregunta es bastante extraña y difícil de entender porque aunque el futbol sala cumple casi todos los requisitos que se le pide a un deporte para poder pertenecer al deporte Olímpico no lo es por el momento y por supuesto no somos nosotros los que lo decimos sino, que no somos nadie sino que es Alejandro Blanco quien lo dice, presidente del Comité Olímpico Español: “el fútbol sala reúne todos los requisitos para tener la denominación de deporte olímpico”.

futbol sala 2010 ¿Por qué el futbol sala no es un deporte olímpico?

Por el momento sólo queda esperar que la FIFA y el COI se pongan de acuerdo para comenzar a trabar en la inclusión del fútbol sala dentro del programa olímpico aunque parece que por el momento no va a existir ninguna reunión para tratar el tema y para desolación de casi todos, cualquier deporte que quiera ingresar en el programa olímpico tiene que esperar por lo menos siete años para entrar dentro del mismo de manera oficial, por lo tanto, en el supuesto de que los contactos se iniciaran mañana mismo, el fútbol sala no podría ser olímpico hasta 2020, Juegos Olímpicos a los que opta la ciudad española de Madrid.

Desde este pequeño rincón queremos unirnos a las felicitaciones a toda la selección española de futbol sala por el campeonato de Europa conquistado ayer y animar a todos los jugadores y aficionados al futbol sala porque luchen por su derecho a ser un deporte Olímpico.


meneame_share

6 comentarios

  1.   Lariso Latynino dijo

    La FIFA nos daría un alegrón si suprimiera la competición descafeinada del fútbol olímpico y la sustituyera con el futsal al mejor nivel…

  2.   Handres1972 dijo

    El fútbol sala debería ser lejos un deporte olímpico que genera grandes emociones. Por qué hay deportes tan aburridos y son olímpicos?

  3.   Romero-87 dijo

    pues porque España domina ese deporte de lejos y no interesa a los demas paises que sea deporte olimpico

  4.   Ventura dijo

    En Sudamerica tambien pensamos eso el futsal es muy practicado en estas tierras y creo q hay competencia para españa, si es tan bueno como dicen.

  5.   mauro dijo

    Porque no hablan de la pelea que existe entre la FIFA y la AMF (Asociación Mundial de Futsal) por el control del deporte. Eso ha ayudado a no hacerlo deporte olímpico ya que ni el uno ni el otro han aunado esfuerzos por unificar el deporte (La AMF por si no lo saben es la heredera del futsal original, el que fue inventado en Uruguay en los años 30 y la FIFA quiso robarse el deporte aprovechando su poderío económico pero no fue capaz, aunque casi lo logra a comienzos del 2000)

  6.   DANIO dijo

    La pregunta es fàcil, modalidad (FIFA) o deporte (AMF), yo creo que los practicantes de futbol sala, futsal, futbol de salon………etc lo tenemos claro, hemos de andar solos y luchar para ser INDEPENDIENTES del futbol, y solo así nuestro deporte quedará liberado y podra crecer como todos queremos.

Escribe un comentario