6.200 periodistas de 66 países se ha acreditado para Londres 2012

Un total de 6.200 periodistas de 66 países diferentes han realizado los trámites de forma correcta para poder cubrir los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que darán comienzo el próximo 27 de julio del presente mes.

El dato nos lo ha ofrecido esta misma semana el Comité Organizativo de los Juegos Olímpicos en la inauguración del centro de prensa internacional, situado en pleno corazón de la capital británica y que desde el pasado lunes ya está totalmente operativo para los primeros periodistas acreditados que han comenzado a llegar para comenzar la preparación de la cita olímpica.

El centro internacional de prensa inaugurado el pasado lunes, se encuentra junto al Parlamento británico y la denominada playa olímpica. Permanecerá abierto las 24 horas del día y se estima que allí se servirán, por ejemplo 150.000 tazas de té durante los Juegos Olimpicos.

De los 6.200 periodistas que se han acreditado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hemos podido saber que pertenecen a 832 medios de comunicación de todo el mundo y que el medio de comunicación más representado será, una Olimpiada más, la cadena estadounidense NBC que desplegará un total de 2.700 personas entre técnicos, periodistas y productores.

En total serán 66 los países representados en Londres 2012 a través de sus periodistas y en esta ocasión estarán representados nuevos países como Somalia o Afaganistan. Como dato significativo e interesante podemos deciros que en los anteriores Juegos Olímpicos, los de Pekín 2008, se acreditaron periodistas de un total de 28 países, con lo que el incremento podemos decir que es bastante considerable.

En total y cuando los Juegos Olímpicos den comienzo Londres 2012 reunirá en torno al deporte a un total de 28.000 personas relacionadas de una u otra forma con el periodismo.

Más información – Londres 2012 prevé unos ingresos de 31.800 millones de dólares

Fuente – lainformacion.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.