Los abanderados más famosos de Río 2016

Rafa Nadal

El día en el que se inauguran uno Juegos Olímpicos es un día inolvidable. Dentro de la ceremonia inaugural, uno de los momentos más importantes es el desfile de los países participantes, cada uno de ellos encabezada por un deportista que hace las funciones de abanderado.

En los de Río de Janeiro 2016, el abanderado español será nada menos que Rafa Nadal, el mejor jugador de tenis de la historia de España y uno de los más grandes de todos los tiempos. Sin duda, Nadal es un abanderado de lo más mediático, pero no el único deportista famoso que portará la bandera de su país encabezando al resto de sus compatriotas.

Hay otros tenistas como el manacorí que también han sido agraciados con el honor de portar la bandera de su país en momento tan señalado. Así, Andy Murray portará la bandera de la gran delegación de deportistas de Gran Bretaña. Dinamarca había elegido a su tenista más famosa, Caroline Wozniacki, pero ésta no ha obtenido plaza para competir en Río 2016.

El tenis podía ser protagonista de otro de los momentos claves de toda ceremonia inaugural: el encendido del pebetero. Y es que se rumorea que el ex tenista brasileño Gustavo Kuerten podría ser el protagonista de tal momento, o como poco, uno de los últimos relevistas de la antorcha olímpica dentro del estadio donde se celebrará la ceremonia inaugural.

En Argentina también han apostado por una cara muy conocida: la de Luis Scola. El jugador de baloncesto, con una amplia carrera en la liga española y en la NBA será el único de su deporte en ser abanderado, en claro contraste con el atletismo, el deporte rey de los Juegos, que estará representado en más de 20 banderas, destacando a la velocista Shelly-Ann Fraser-Pryce encabezando la delegación de Jamaica.

Aunque sin duda alguna, la gran estrella del desfile será Michael Phelps, elegido para portar la bandera de los Estados Unidos. A pesar de los problemas extradeportivos del nadador de Baltimore, no cabe duda que el país norteamericano contará con un abanderado de categoría, de los más grandes deportistas de la historia de los Juegos Olímpicos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.