A 100 días del inicio

100 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos

10.500 atletas, 21.000 periodistas y más de ocho millones de visitantes. 100 días le quedan a Londres para prepararse para el ejercicio logístico más grande de su historia, para sus terceros Juegos Olímpicos. Con las principales sedes ya acabadas e inauguradas varias las preocupaciones de los británicos se centran en el previsible caos de tráfico y comunicaciones, el exceso de seguridad y el ya enorme gasto público.

El primer dolor de cabeza de los ingleses habla del caos en el que se prevé que se suma la ciudad. La llegada de más turistas que nunca a una ciudad hiperpoblada pondrá a prueba las carreteras del este de la ciudad (con carriles reservados para la organización) y, sobre todo, a un transporte público que, pese a la inversión, sigue mostrándose obsoleto. La organización pidió a las empresas que se trabajara desde casa, por lo que se prevé un colapso de las conexiones a internet.

El segundo es la seguridad, en concreto, el exceso de ella. 40.000 agentes de seguridad de entre los cuales 13.500 serán militares (el mayor despliegue británico desde la Segunda Guerra Mundial) ocuparan no sólo las instalaciones olímpicas sino también los aeropuertos, las estaciones de tren, el metro y las calles. Varios Eurofighter merodearán el cielo, un buque de guerra descansará en el Támesis y hay instalados mísiles tierra-aire en Greenwich.

Los más de 9,3 billones de libras de gasto en la organización, pero, son el principal escollo a superar por las británicos para pasar a sentir los Juegos Olímpicos como propios. Según espera la organización, la clave para que muchos den ese paso será la venta de entradas al público local que se realizará a principios de mayo y, sobre todo, el paso de la antorcha olímpica por gran parte de las ciudades y los pueblos del Reino Unido.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.