A repetir la gesta de Barcelona 92

Pese a la ausencia de Juan Mata, Javi Martínez, Thiago Álcantara e Iker Muniain, convocados con la absoluta, la selección española de fútbol que estará presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dio un paso más en su preparación la pasada semana al vencer a Egipto por 3 a 1. En la primera parte, Mohsen adelantó a los egipcios pero, tras el descanso, Álvaro Vázquez, Koke de penalti, y Cristian Tello dieron la vuelta al marcador.

El seleccionador Luis Milla mantuvo durante el choque el grueso del equipo que viajará este verano a Reino Unido entre los que destacan piezas claves como Ander Herrera, Adrián, Domínguez,  Martín Montoya, Capel, Botía o Didac,  todos ellos titulares. El portero David De Gea, otro de los fijos no jugó por una sobrecarga aunque sí estuvo presente con su equipo, el Manchester United, este fin de semana.

Deberán lucha por un puesto otros internacionales que ascienden de categoría como Oriol Romeu (Chelsea), Rodrigo (Benfica), Isco (Málaga) o Koke (Atlético), o jugadores al alza como los ‘leones’ Ander Iturraspe o el polivalente Oscar de Marcos, ambos en un gran momento de forma, o nuevos canteranos puestos en liza por Pep Guardiola como Isaac Cuenca o Cristian Tello.

Hay que recordar que en las últimas décadas el fútbol ha dado dos importantes medallas olímpicas al deporte español. En Barcelona’92, una selección con Toni, Ferrer, Lasa, Solozábal, Abelardo, Sergi López, Luis Enrique, Guardiola, Berges, Kiko y Alfonso se llevó el oro ante Polonia y en Sidney 2000, el equipo de Xavi, Puyol, Marchena, Albelda, Angulo, José Mari o Tamudo logró la plata tras caer en los penaltis ante la Camerún de Eto’o y Kameni.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.