A semis con los hermanos Gasol

 

La selección española de baloncesto ya está en las semifinales de los Juegos Olímpicos tras derrotar a Francia por 66 a 59. La ÑBA luchará ahora por un puesto en la final contra Rusia, que se deshizo de Lituania en su partido de cuartos de final.

Tras las críticias recibidas por la derrota frente a Brasil, donde se acusó a la selección española de perder a propósito para evitar al potente ‘Dream Team’ de Estados Unidos hasta la final del torneo.

Fue una victoria muy trabajada por parte del equipo de Sergio Scariolo. Liderados por los hermanos Gasol (con 24 puntos y 19 rebotes entre ambos) la ÑBA sufrió para conseguir el triunfo ante Francia. En la primera parte, un equipo desdibujado supo mantener el tipo pese a la diferencia en el marcador con Francia, pero unos minutos finales, ligeramente mejores que los anteriores, dejó a España tan solo tres puntos abajo antes del descanso.

La defensa de Lllull sobre Tony Parker y el dominio del juego interior español, fue clave para terminar imponiendo la lógica que llevaba al equipo favorito a semifinales. Ni las artimañas de Turiaf, ni la poca, poquísima deportividad de Batum evitó la caída francesa. La impotencia de Francia se vio reflejado en las dos antideportivas de Francia en los últimos 30 segundos (la segunda más descalificante que antideportiva).

España tiene ahora la segunda oportunidad de redimirse ante selección de Rusia, que se impuso (83-74) a Lituania, con los que tienen una cuenta pendiente. Todos los ‘problemas’ de España se originaron por la dolorosa derrota frente a Rusia que llevó a desconfiar de la derrota frente a Brasil que ‘favorecía’ en los enfrentamientos a los españoles. Las semifinales contra Rusia, para todos los que queráis seguirla, será el viernes a las 18.00h. (hora española).

Más información – Críticas al seleccionado español de baloncesto

Foto – ABC

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.