El ex atleta cuatro veces olímpico y bicampeón mundial de maratón, manifestó durante la presentación de un libro en Valladolid, que está en contra del boicot. Considera que los deportistas merecen «respeto» ya que han estado trabajando duro durante cuatro años.
Abel remarcó que no sabe el porque de estas reacciones si todo el mundo sabía lo que era Pekín antes de designarla como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos. «Los Juegos Olímpicos son para unir y no para separar y espero que Pekín sirva para unir a todos los países y que todos vayamos a hacer deporte no política», añadió Antón.
También se refirió a como veía a los atletas españoles, mostrándose convencido de que Paquillo Fernández conseguirá medalla. De lo que ocurrirá con otros atletas como Mayte Martínez o Marta Domínguez aseguró que es una incógnita, porque pueden conseguir medalla o no. Considera que quedar entre los cinco primeros es un gran triunfo.
«También María Vasco en marcha puede optar a medalla, al igual que los corredores de 1.500 metros, que tienen una gran calidad y considero que a nivel mundial no hay favoritos y pueden conseguir metal y en maratón, con 30 grados y humedad, puede ganar cualquiera ytenemos buenos atletas como Julio Rey, Chema Martínez o José Ríos», concluyó Antón.