Abián y Marín, a rematar su clasificación olímpica

Lo tienen casi hecho pero aún les falta los últimos pasos. Pablo Abián, bilbilitano de 26 años y Carolina Marín, onubense de 18 años, buscan estas semanas sellar su billete olímpico prácticamente conseguido. Este verano, en los Juegos Olímpicos de Londres estarán los 35 mejores del ranquing el próximo 29 de abril. Abián, ya presente en Pekín, es actualmente vigesimosegundo de la lista mundial, y Marín, es vigesimosexta del ranquing.  

Ambos compiten hoy en segunda ronda en el Open de Alemania que se celebra en la localidad de Müilheim. El de Calatayud se enfrenta al japonés Hsueh Hsuan Yi, 34 del ranquing pero que ya le venció en el Abierto de Estados Unidos del año pasado por 10-21, 21-18 y 12-21. La joven deportista de Huelva se enfrenta a la taiwanesa Cheng Shao-Chieh, cuarta cabeza de serie, plata en el pasado Mundial de Londres, dónde precisamente venció a Carolina Marín en dos sets.

Por delante, antes de cerrar la lista de clasificados, les quedan dos torneos Superseries (que otorgan hasta 9.200 puntos) en India e Inglaterra, dos torneos Gran Prix Gold (que otorgan hasta 7.000 puntos) en Suiza y Australia y varios Internationals (hasta 4.000 puntos). Importante serán los Europeos que se disputarán del 16 al 21 de abril en Karlskrona, Suecia. En el reciente campeonato por parejas, tanto hombres como mujeres cayeron en octavos de final.

Su participación y la imposibilidad de tener más de un representante por país (excepto casos de buenísimos ranquings como China) cierra una lejana pero posible puerta del olimpismo a Ernesto Velázquez, 113º del mundo, y Beatriz Corrales, 93 del ranquing. Los cuatro son los únicos cuatro jugadores de bádminton que han conseguido los resultados suficientes para ser designados como deportistas de alto nivel en este ciclo olímpico.

En dobles actualmente la clasificación olímpica de una pareja española es una utopía. Se clasifican 16 parejas por categoría. La primera pareja masculina, la que forman David Leal y Elicier Ojeda es las 238º del ranquing (Daniel Sánchez y Alberto Vijande son 249º), la primera pareja femenina, Noelia Jiménez y Paula Rodríguez, se encuentra en la posición 146 de la lista mundial y la primera pareja mixta, José Vicente Martínez y Sandra Chirlaque, hay que ir a buscarla al puesto 116 del ranquing.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar