El agua de una piscina olímpica se vuelve verde para sorpresa de todos

Michael Phelps es el principal protagonista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero una piscina del lugar que ha coronado como una auténtica leyenda al nadador estadounidense, se ha vuelto noticia en las últimas horas, al cambiar de color el agua de la misma. Del azul cristalino que exhibía estos últimos días la piscina de saltos de trampolín, ha pasado a ser verde sin que se haya a dada conocer una razón oficial de porque está sucediendo esto.

La primera imagen de esta piscina con el extraño color fue publicada por Tom Daley, ganador de una medalla de bronce en esa misma piscina y que puedes ver a continuación. Hasta el propio medallista olímpico en salto de trampolín se sorprendía del color del agua de la piscina.

Simon Langford, el responsable de la instalación, no ha querido explicar a qué se debe el color verde, aunque algunos expertos hablan de que podría ser una alga aparecida debido al nivel de cloro presentes, pero si ha puntualizado que “se realizaron pruebas al agua de la piscina y mostraron que no había riesgo para la salud de los atletas”.

https://twitter.com/TomDaley1994/status/763089368022192129/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

La competición se sigue desarrollando de forma normal en esa piscina, a pesar del color de la misma, que de momento la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no están siendo capaces de solucionar de forma apresurada, convirtiéndose en noticia. Además la imagen de la piscina con el peculiar color verde ya se ha hecho viral y corre como la pólvora por las redes sociales.

¿Te parece lógico que no se ponga solución en Río de Janeiro a un color inusual del agua de una piscina olímpica?.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Natación, Noticias

Asturiano, orgulloso gijonés para mas señas, 32 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.