Alberto Contador no estará en los Juegos Olímpicos por una lesión

Alberto Contador

Alberto Contador se retiró hace unos días del Tour de Francia, donde tuvo la desgracia de sufrir varias caídas en las primeras etapas, que le han dejado además varias secuelas en forma de lesión que van a condicionar muy mucho la temporada que aún tiene por delante.

En los planes del ciclista de Pinto estaba formar parte de la selección española que estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero finalmente y tal y como anunció el propio Contador, su presencia está descartada debido a dos roturas fibrilares en el cuádriceps y en el gemelo.

“En cuanto a las Olimpiadas, con el diagnóstico que ha dado el doctor Leyes, está prácticamente descartado. La cuestión no es si estoy recuperado o no de las lesiones, sino si puedo llegar en óptimas condiciones”

Estas fueron las palabras de Alberto Contador en una rueda de prensa ofrecida justo después de pasar una completa revisión médica en la que se detectaron y valoraron las diferentes lesiones que le harán estar en reposo absoluto dos semanas, más otras dos en las que no podrá entrenarse a pleno rendimiento.

“A primera vista parece que no va a ser posible y habrá que centrarse en recuperarse y estar preparado para la Vuelta a España que son dos semanas más tarde y ahí yo creo que podré llegar”

Sin duda alguna la baja de Alberto Contador es más que importante para la selección española de ciclismo, pero además y sobre todo para todos los aficionados al ciclismo. Eso sí, no podremos ver al ciclista de Pinto en Río de Janeiro, pero podremos disfrutar de su pedaleo en La Vuelta a España donde a buen seguro luchará por llevarse el triunfo final.

¿Crees que Alberto Contador podría haberse llevado una medalla olímpica en Río de Janeiro donde finalmente no podrá estar presente?.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.