Antequera ya tiene su cinco olímpico en ciclismo

Después de la aparatosa caída de Óscar Pereiro en una de las etapas del Tour de Francia, el seleccionador nacional de ésta disciplina, Francisco Antequera, ya tiene la lista de los cinco que acudirán a Pekín con motivo de la cita olímpica. Pese a alguna modificación de última hora ya se saben los nombres del quinteto en ruta y del dúo en contrareloj.

Los elegidos para la prueba de fondo en carretera son Alberto Contador (Astaná), Óscar Freire (Rabobank), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank) y Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne). En cuanto a la prueba cronometrada, el técnico apuesta por Alberto Contador y el asturiano Samuel Sánchez, que entra en la convocatoria por la baja de Pereiro.

El grave accidente de Pereiro hizo que Antequera resolviese las dudas que hasta hace pocos días tenía. “Tenía muchas dudas para elegir al quinto, pero el desgraciado accidente de Pereiro en el Tour terminó con mis dudas”, asegura.

Las dos reservas del técnico son Carlos Barredo, para dar un posible recambio en la prueba de ruta, y a Iván Gutiérrez para la crono.

El viaje de los ciclistas es inminente. Se producirá el día 3 de Agosto tras participar en la clásica de San Sebastián. Alberto Contador se unirá al grupo el 6.

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Antequera dijo

    increible!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.