Argentina convoca a 18 futbolistas para los Juegos Olímpicos de Río 2016

La selección argentina de fútbol y la AFA no se encuentra en su mejor momento, tras la derrota en la Copa América, sumada a la renuncia de su entrenador, el Tata Martino. A todo esto hay que sumarle además los numerosos problemas que rodean al fútbol del país sudamericano que han estado cerca de llevar a su Feración a la participación en en los Juegos Olímpicos.

Ahora la AFA ha empezado a solucionar problemas y en primer lugar decidió nombrar como seleccionador a Julio Olarticochea que dirigirá a la albiceleste en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además en las últimas horas se ha hecho pública la convocatoria de la selección argentina que está integrada por 18 futbolistas.

A continuación os mostramos la convocatoria de Argentina para los próximos Juegos Olímpicos;

Porteros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Axel Werner (Atlético de Rafaela)

Defensas: José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca Juniors), Víctor Cuesta (Independiente), Luciano Gianetti (Vélez Sarsfield), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River Plate)

Mediocampistas: Mauricio Martínez (Unión de Santa Fe), Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Lucas Romero (Cruzeiro), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Manuel Lanzini (West Ham)

Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Cristian Espinoza (Huracán), Joaquín Correa (Sampdoria), Luciano Vietto (Atlético de Madrid) y Giovanni Simeone (River Plate)

A diferencia de lo que todos esperábamos no hay ninguna de las grandes estrellas argentinas y las plazas de jugadores mayores de 23 años las ocuparán el portero Gerónimo Rulli, con 24, y el defensor Víctor Cuesta, con 27.

¿Crees que la selección argentina tiene el suficiente potencial para luchar por la medalla de oro olímpica?.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.