Al Qaeda tenía previsto un atentando durante Londres 2012

Todos los miedos que tenía Londres 2012 a su alrededor se han confirmado este pasado fin de semana cuando la inteligencia británica descubria un plan de la organización Al Qaeda con el que buscaba hacer explotar aviones de pasajeros provenientes de Estados Unidos durante los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque la noticia no ha sido confirmada, por el momento, ni por el gobierno británico, ni por nadie del Comité Organizador de Londres 2012 ha sido publicada en primera página por el semanario Sunday Times, una fuente bastante fiable.

El mecanismo para llevar a cabo el atentado, según las fuentes del periódico británico era muy similar al utilizado por este grupo terrorista en otras ocasiones y se basaría en un pasajero que subiría a bordo del avión junto con un explosivo y trataría de hacer explosionar el avión pleno vuelo.

El plan terrorista estaba bastante avanzado y ya se conocía al encargado de embarcar en el avión con el fin de hacerlo saltar por los aires. El terrorista que no estaba fichado por la policía era un noruego de 31 años convertido al Islam e identificado como Abu Abdurrahman.

Los miedos de Londres 2012 parece que empiezan a tomar cuerpo y aún más cuando los implicados en estos actos de terrorismo son ciudadanos europeos. Este es uno de los mayores miedos de toda la seguridad que se reúne en torno a los Juegos Olímpicos ya que un atentado sería más factible para los grupos terroristas si consiguen contar con ciudadanos europeos y sin ningún antecedente criminal.

Después de esta noticia el miedo parece haberse instalado en muchos ciudadanos y sobre todo muchos viajeros como yo o como tú que tenemos pensado desplazarnos a Londres en próximas fechas y en un avión y aunque el objetivo en un principio son vuelos procedentes de Estados Unidos, el miedo siempre está presente en la cabeza de todos.

Más información – La Fundación Rockefeller pronostica un atentado de 13.000 muertos en Londres 2012

Fuente – televisadeportes.esmas.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.