Azerbaiyán reta la decisión de la FIH para dejar fuera al hockey español

Azerbaiyán formalizó su interés de dejar al equipo femenino de hockey fuera de los Juegos Olímpicos. Pidió al TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo que expulsara al equipo por el positivo que dieron en el Preolímpico de abril dos de sus jugadoras, y del que la Federación Internacional de Hockey (FIH) las declaró inocentes. Un Tribunal preparado para lidiar los procesos que tengan que ver con los Juegos Olímpicos resolverá en unos días.

De este modo Azerbaiyán se muestra desafiante ante la decisión tomada en julio por la Federación Internacional de Hockey (FIH). El positivo se detectó durante el campeonato disputado en abril en Azerbaiyán, donde España logró la clasificación tras ganar en la final al conjunto anfitrión.

Pablo Usoz, entrenador de las chicas, aseguró que sabían «que se podía dar esa posibilidad perfectamente, por lo que no pilla de sorpresa. Desconozco cómo va el proceso pero no creo que influya en el ánimo del equipo porque ya se ha demostrado que no tenían nada que hacer con esas acusaciones», añadió.

El Torneo celebrado en Bakú, ciudad Azerbaiyana, estuvo lleno de irregularidades. La Real Federación Española de Hockey (RFEH) presentó un informe en el que explicó que, tras una cena en su hotel de concentración, la noche antes del último encuentro de la primera fase contra Kenia, entre diez y doce personas de la delegación presentaron síntomas súbitos como mareos y vértigos. La delegación Ucraniana también ha presentado sendas quejas ya que sus chicas no pudieron jugar la final contra las anfitrionas debido a una intoxicación.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.