Badminton en Londres 2012

Otro de los deportes que participarán en las olimpiadas de Londres 2012 es el Bádminton, cuya historia data desde la antigua Grecia y Egipto, desde luego con variantes, y que desde entonces ha ido evolucionando hasta el deporte como se lo conoce hoy en día.

Su nombre se adoptó en 1873, ya que era una disciplina que practicaba el duque de Beaufort en su finca Badminton House, y rápidamente fue adoptado por varios países como un deporte de la clase alta hasta ser una disciplina popular practicada en todo el mundo.

Este deporte se juega con 2 competidores, de forma individual o en equipos, y si bien parece ser muy similar al tenis por el uso de raquetas, posee varios aspectos únicos y que lo diferencian.

Por empezar, no se utilizan pelotas, sino volantes con plumas, las raquetas son bastante mas pequeñas y largas, y la red que separa la pista (de 13.4 metros de largo por 6.1 de ancho) por el centro se mantiene a una altura de 1.52 metros del suelo.

Este volante es una pelota de corcho con 16 plumas, que han sido reemplazadas en la actualidad por plumas sintéticas de nylon o plástico.

Esta disciplina se practica actualmente por hombres y mujeres, de forma individual, en dobles o mixtos y se consiguen puntos cuando el oponente falla en devolver el volante o éste se sale de los límites de la pista.

El saque en el bádminton se realiza desde el lado derecho al lado derecho contrario, y si el saque suma un punto al no ser respondido, el jugador que saca, puede volver a sacar, esta vez del lado izquierdo al izquierdo contrario y así se seguirá alternando hasta que se responda el saque.

En Londres 2012, la sede oficial será será la Arena de Greenwich, situado en la península de Greenwich en Londres.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar