Baloncesto: Australia, Estados Unidos y Serbia comienzan con victoria

Estados Unidos apabulló a China en su debut en Río

El torneo de baloncesto masculino en Río de Janeiro 2016 comenzó con la disputa de los tres encuentros correspondientes a la primera jornada del Grupo A. Las selecciones de Australia, Estados Unidos y Serbia comenzaron con victorias y son los primeros líderes del grupo. Victorias, además muy claras en los tres casos, por lo que los partidos no tuvieron la emoción habitual de este deporte.

Australia 87 Francia 66

El duelo entre Australia y Francia, el primer partido de toda la competición, se presentaba como un encuentro nivelado a priori pero luego no resultó tal, pues la selección oceánica aprovechó que Francia hizo aguas en defensa para llevarse la victoria con claridad. Por los aussies destacó el base Pat Mills, con 21 puntos, y el pívot Andrew Bogut, con 18 puntos, mientras que la estrella francesa Tony Parker fue el mejor de los suyos con 18 puntos.

Estados Unidos 119 China 62

Los grandes favoritos al oro, Estados Unidos, debutaban ante China, el rival más débil de los que les espera en la primera fase, así que el resultado no sorprende a nadie por muy apabullante que fuese: 119-62. Paseo unos Estados Unidos que asustan desde el primer partido, en el que lucieron especialmente Kevin Durant, máximo anotador con 25 puntos, y DeMarcus Cousins, que jugó sólo 15 minutos pero tiempo suficiente como para sumar 17 puntos. Por China, el ex NBA Yi Jianlian fue el mejor, con 25 puntos y rebotes.

Serbia 86 Venezuela 62

En el último partido de la jornada tampoco hubo sorpresas. Venezuela apenas resistió durante los primeros minutos del primer cuarto antes de sucumbir definitivamente ante la superioridad de Serbia, selección dirigida por Sasha Djordjevic. Bogdan Bogdanovic y Miroslav Raduljica fueron los mejores del equipo balcánico, con 19 y 18 puntos respectivamente, mientras que por Venezuela Echenique, Vargas y Colmenares fueron los más destacados, e igualmente los jugadores del equipo sudamericano que más minutos estuvieron en pista.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.