Baloncesto: el Dream Team y Australia siguen con paso firme

La segunda jornada en el baloncesto masculino nos deja a Australia y los Estados Unidos como líderes del Grupo A. Lo del Dream Team era de esperar y más teniendo como rival en el segundo encuentro a Venezuela, con todo el respeto para el equipo sudamericano. La victoria por 113-69 deja a las claras la diferencia entre una y otra selección.

Por el Dream Team, cinco jugadores firmaron dobles dígitos en anotación, con los 20 puntos de Paul George como máxima cifra. Aunque el gran protagonista de la noche fue Carmelo Anthony, que con sus 14 puntos ya es el tercer máximo anotador estadounidense de la historia en torneos olímpicos. Melo ha superado a una leyenda como Michael Jordan y tiene a tiro a los dos máximos anotadores, Robinson y James, en estos Juegos en el que además buscará el récord de ser el primer jugador de basket con tres oros.

Más sorprendente viene siendo lo de Australia, más que nada porque nunca habían comenzado tan bien unos Juegos, ganando los dos primeros partidos. Y encima ante rivales de entidad, porque si en la primera jornada ganaron a Francia por más de 20 puntos, en la segunda jornada se deshicieron de Serbia por 15 puntos de diferencia, 95-80, aunque el partido fue más igualado de lo que el marcador final refleja.

Hablando de Francia, los galos se pudieron desquitar de su primera derrota consiguiendo un triunfo por 88-60 ante la selección de China. Esta vez, Tony Parker no estuvo tan sólo y estuvo bien acompañado por Heurtel, Gobert y especialmente Nando De Colo, que fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, junto con el chino Yi.

Vamos a recordar los resultados del Grupo B de la primera jornada, en la que España cayó ante Croacia. Argentina ganó a Nigeria por un claro 94-66, con Campazzo (19 puntos) y Luis Scola (19 puntos) como mejores anotadores. Y Lituania venció a los anfitriones, Brasil, por 82-76, pese a los 21 puntos de Leandrinho Barbosa, que fue el jugador más destacado del partido.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.