Baloncesto en silla de ruedas: plata para España ante Estados Unidos

Baloncesto en silla de ruedas

El baloncesto en silla de ruedas le ha dado una gran alegría a España en los Juegos Paralímpicos gracias a conquistar una histórica medalla de plata, la primera en una cita tan importante. Era también la primera final, y en Estados Unidos se encontró un rival muy duro de pelar, al igual que sucedió en las Olimpiadas, tanto con los chicos como con las chicas.

Los jugadores españoles salieron a por todas para luchar por la medalla de oro y cumplir así el sueño de todo deportista: ser campeón olímpico. Estados Unidos es un equipo todopoderoso que domina el baloncesto mundial en cualquiera de sus variantes, y es por eso que cuesta muchísimo ganarles, pero España puede estar orgullosa de plantarle cara hasta el final.

Éxito del baloncesto en silla de ruedas

El partido comenzó con una canasta de Alejandro Zarzuela para los españoles, pero los norteamericanos tuvieron claro desde el principio que la victoria pasaba por neutralizar a Asier García, el canalizador del juego de España. Los nuestros tuvieron una gran defensa durante todo el partido, pero la NBA sobre ruedas es también la mejor del mundo, y gracias a su control en todas las facetas del juego consiguió llevarse el oro.

El éxito de nuestro baloncestos en silla de ruedas en Río 2016 ha estado principalmente en la defensa, muy sólida durante toda la competición y el punto de partida para que el ataque pudiera hacer mucho daño a sus rivales. De hecho, España se plantó en la final dejando en el camino a la campeona paralímpica, de Europa y del mundo, lo que ya dejaba claro que su alto nivel no era cosa de un día.

Estados Unidos se plantó en la final paralímpica 28 años después para completar el trío de oros en Río 2016 junto a los cosechados también en baloncesto masculino y femenino.

Te puede interesar

Categorías

Baloncesto

Marian Otero

Apasionada de los deportes desde que tengo uso de razón, aunque he de confesar que soy más de verlos en sofá que de salir a practicarlos.

Escribe un comentario