Baloncesto: Estados Unidos sufre para ganar a Australia y Serbia

Estados Unidos sufrió para ganar a Australia

La selección de baloncesto de Estados Unidos comenzó muy bien su participación olímpica, con victorias muy claras y contundentes sobre China en la primera jornada y sobre Venezuela en la segunda jornada. Claro está que, al mérito propio de la calidad de los jugadores del Dream Team, se unía el hecho de que jugaba ante los rivales más débiles del grupo.

Mucho más difícil han tenido lo de lograr la victoria en sus dos siguientes encuentros, ya ante selecciones de nivel como Australia y Serbia. El que Estados Unidos no haya ganado holgadamente y haya sufrido ante estos equipos ha despertado algunas dudas, aunque todavía no suficientes como para pensar que se les va a escapar la medalla de oro.

El partido del Dream Team ante Australia fue el mejor de lo que llevamos de campeonato y uno de los mejores partidos que se ha visto en mucho tiempo. Australia no sólo aguantó a los Estados Unidos, sino que durante muchos minutos fue la que mandó en el marcador. Al final, el talento de Carmelo Anthony y su acierto desde la línea de tres (con 9 triples para 31 puntos) le dieron el triunfo a los Estados Unidos por 98-88.

Contra Serbia, los americanos comenzaron mandando con tal superioridad que parecía que iban a volver a la senda de las victorias fáciles. Pero los balcánicos superaron el bache y llegaron a igualar el partido durante el último cuarto. Con 94-91 a favor de los Estados Unidos, la selección serbia dispuso de un triple para haber forzado la prórroga, pero el alero Bogdan Bogdanovic no acertó y el partido terminó con ese marcador.

Estados Unidos cerrará la fase de grupos ante otra selección potente: Francia. Con la misión de enterrar las dudas, el Dream Team podría hacer pagar a los galos los platos rotos en estos dos últimos partidos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.