Balonmano en Londres 2012

El balonmano es un deporte con una amplia historia, habiendo historiadores que descubrieron que se practicaba una disciplina similar en la antigua Grecia, mientras que en la edad media en Inglaterra y Francia se comenzó a practicar de a poco hasta finales del siglo XIX, en donde otros países europeos empezaron a practicar este deporte como alternativa invernal para no perder el entrenamiento.

londres-balonmano

Con el paso del tiempo, se tomaron algunas reglas del fútbol para terminar evolucionando en la disciplina que conocemos y se practica actualmente, lo que logró popularizarlo a nivel mundial y pasar a ser un deporte oficial en 1936, participando inclusive de los Juegos Olímpicos de Berlín.

Igualmente, tras su debut olímpico, fue quitado hasta su regreso en 1972 en las olimpíadas de Munich como un deporte solo para hombres, y recién en los Juegos Olímpicos de Montreal, en donde se lo incorporó también como un deporte femenino.

Recién en el año 1936, el balonmano fue designado como un deporte oficial y participo en los Juegos Olímpicos de Berlín. Luego, fue quitado de las disciplinas olímpicas por algunos años, hasta que regreso en los Juegos Olímpicos de Munich en el año 1972.
Hasta ese momento, el balonmano, era una práctica competitiva de grupos o equipos conformados solo por hombres. Pero en las Olimpiadas de 1976, las cuales se llevaron a cabo en Montreal, se incorporo la disciplina del balonmano femenino.

Siendo hoy en día un deporte popular en todo el mundo y practicado por ambos géneros, los países que encabezan la lista en medallas y torneos de la disciplina son la anigua Unión Soviética, Yugoslavia, Alemania, Checoslovaquia, Hungria, Polonia, Rumania y Suecia, siendo también los favoritos para los juegos próximos en 2012.

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Nicoalonsogomez dijo

    mierda de comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.