Balonmano: las guerreras debutan con victoria ante Montenegro

Primer día de competición y los españoles comienzan a darnos alegrías o decepciones, ya que ha habido de todo. Con el mejor pie empezó Mireia Belmonte gracias a su épica remontada que le dio la medalla de bronce, y muy bien comenzaron también las guerreras españolas en balonmano.

El equipo femenino de balonmano español defiende el fantástico bronce conseguido en Londres 2012, y se han estrenado en Río 2016 con una cómoda victoria sobre Montenegro (25-19). Las “guerreras” mostraron su garra desde el primer momento, ese carácter que ha servido para conseguir ese apodo que ya asusta a sus rivales.

Las guerreras en Río 2016

El siguiente paso en el camino hacia el oro olímpico para las guerreras es Noruega, un rival al que se enfrentarán en dos días para luchar por el pase a cuartos de final. Sin duda llegarán con una motivación extra al haber vencido a Montenegro, equipo que las eliminó en semifinales en la anterior cita olímpica y que impidió que España pudiera luchar por el oro.

Roberto Dueñas, entrenador español, consiguió dosificar a las guerreras de manera excelente, rotar al equipo para que todas tuvieran minutos sin que eso afectara al rendimiento colectivo. Silvia Navarro estuvo pletórica bajo palos, y desde ahí partía el gran juego español. La intensidad estuvo presente desde el pitido inicial y hasta el final, lo que sin duda permitió mantenerse en lo más alto durante todo el partido.

La buena defensa española se combinó con el acertado ataque, logrando total movilidad y una efectividad que permitió a las guerreras afrontar con cierta tranquilidad los últimos 10 minutos de partido, ya que llevaban una ventaja de 7 goles. Veremos si contra Noruega también seguimos escribiendo la historia y despejando el camino para conseguir el ansiado oro olímpico.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.