El torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se ha reanudado con total normalidad, después de que la jornada se tuviera que aplazar un día debido a la lluvia y el mal tiempo. Y la jornada ha empezado bastante bien, pues en el cuadro individual masculino vamos a tener a dos representantes entre los ocho mejores.
Uno de ellos será Roberto Bautista. Después de eliminar al ruso Andrei Kuznetsov y al italiano Paolo Lorenzi en primera y segunda ronda, ahora en la tercera ronda se ha deshecho del luxemburgués Gilles Muller. Bautista sólo necesitó de dos sets, 6-4 y 7-6, para clasificarse para los cuartos de final.
En esa ronda se mediría al ganador del partido que protagonizarán el argentino Juan Martín Del Potro y el japonés Taro Daniel. Del Potro protagonizó la gran sorpresa del torneo al eliminar en la primera ronda al número uno del mundo y cabeza de serie Novak Djokovic, lo cual le ha colocado en la terna de favoritos.
El otro será nuestra gran baza, Rafa Nadal. El manacorí prosigue su camino y une al francés Gilles Simon a su lista de víctimas, en la que ya estaban el argentino Federico Delbonis y el italiano Andreas Seppi. Nadal sufrió al principio del partido cuando Simon llegó a romperle el servicio, pero el español, fiel a su estilo, superó la situación adversa para ganar el primer set por 7-5 y el segundo por 6-3.
En los cuartos de final a Nadal le esperaría o bien Thomaz Bellucci, de Brasil, o bien David Goffin, de Bélgica. Recordemos que el jugador español sigue en dobles y en dobles mixtos, al punto de que hoy tiene que jugar dos partidos más.
Si, por un suponer, Bautista y Nadal superaran a sus rivales de cuartos de final, España aseguraría como poco la plata. Y es que los dos se enfrentarían en semifinales, lo que aseguraría un representante de la Armada Española en la lucha definitiva por el oro.