Roberto Bautista y Rafa Nadal ya están en cuartos de final

El torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se ha reanudado con total normalidad, después de que la jornada se tuviera que aplazar un día debido a la lluvia y el mal tiempo. Y la jornada ha empezado bastante bien, pues en el cuadro individual masculino vamos a tener a dos representantes entre los ocho mejores.

Uno de ellos será Roberto Bautista. Después de eliminar al ruso Andrei Kuznetsov y al italiano Paolo Lorenzi en primera y segunda ronda, ahora en la tercera ronda se ha deshecho del luxemburgués Gilles Muller. Bautista sólo necesitó de dos sets, 6-4 y 7-6, para clasificarse para los cuartos de final.

En esa ronda se mediría al ganador del partido que protagonizarán el argentino Juan Martín Del Potro y el japonés Taro Daniel. Del Potro protagonizó la gran sorpresa del torneo al eliminar en la primera ronda al número uno del mundo y cabeza de serie Novak Djokovic, lo cual le ha colocado en la terna de favoritos.

El otro será nuestra gran baza, Rafa Nadal. El manacorí prosigue su camino y une al francés Gilles Simon a su lista de víctimas, en la que ya estaban el argentino Federico Delbonis y el italiano Andreas Seppi. Nadal sufrió al principio del partido cuando Simon llegó a romperle el servicio, pero el español, fiel a su estilo, superó la situación adversa para ganar el primer set por 7-5 y el segundo por 6-3.

En los cuartos de final a Nadal le esperaría o bien Thomaz Bellucci, de Brasil, o bien David Goffin, de Bélgica. Recordemos que el jugador español sigue en dobles y en dobles mixtos, al punto de que hoy tiene que jugar dos partidos más.

Si, por un suponer, Bautista y Nadal superaran a sus rivales de cuartos de final, España aseguraría como poco la plata. Y es que los dos se enfrentarían en semifinales, lo que aseguraría un representante de la Armada Española en la lucha definitiva por el oro.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar