BMX en Londres 2012

El BMX es una de las disciplinas mas esperadas para Londres 2012, ya que hará su segunda aparición en los juegos, habiendo debutado en las pasadas olimpíadas de Beijing 2008 siendo uno de los deportes olímpicos más jóvenes y con un mayor futuro.

Esta disciplina de ciclismo se inspira en el motocross, deporte con el que tiene mas similaridades que con el ciclismo tradicional.Las bicicletas que se utilizan en BMX tienen solo una marcha y un freno, y sus ruedas son de tan solo 20 pulgadas de diámetro, siendo 2/3 de las utilizadas en el ciclismo de pista.

La pista también es muy diferente, ya que es al aire libre y los deportistas parten de una rampa de 8 metros de altura, para luego atravesar la pista con varios saltos, baches y curvas peraltadas, que añaden acción y emoción a la disciplina, y separan a los deportistas olímpicos de los amateurs.

Son 48 los ciclistas que competirán en estas rápidas carreras (alrededor de 40 segundos), en las que corren 8 deportistas en rondas eliminatorias.

Antes de comenzar con las carreras y rondas eliminatorias, cada uno de los ciclistas realiza una carrera individual para conocer la pista y determinar sus tiempos, lo que le da estrategia al deporte, pudiendo cada ciclista guardar su posición en las eliminatorias por venir.

Igualmente, los ciclistas que no han logrado clasificar para las semifinales en las tres primeras carreras tienen otra oportunidad en grupos de 6 y corren dos carreras más, en donde nuevamente, los dos primeros de cada grupo clasifican.

Como comentábamos, la pista es al aire libre y está situada en el Olympic Park de Londres, y posee una capacidad para albergar 6.000 espectadores, que desde ya se espera que se completen.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.