Bolt sigue los pasos de Lewis

 Corredor

El jamaicano Usain Bolt, superstar del sprint, sigue los pasos del americano Carl Lewis, al conservar el pasado domingo en Londres su corona olímpica en los 100 m lisos, la distancia “reina”, con el mejor tiempo de la historia.

Fue Bolt quien captó desde un principio la atención de todo el mundo, en el estadio olímpico de Stratford, al este de Londres. En 9seg 63/100 el cuádruple campeón olímpico (2 veces en 100 m, 200 m, y 4 x 100 m) borró de un plumazo varios meses de dudas, originados por una salida nula que le ralentizó en la final de los Mundiales de Daegu, el año pasado.

Su gran rival y compañero de entrenamientos, Yohan Blake, no pudo hacer nada contra el gigante Bolt (1,95 m, 94 kg) en una final final que se presagiaba demoledora. Blake se puso en segundo con un tiempo de 9,75, por delante del americano Justin Gatlin, 9,79.

De esta forma, Bolt se suma a la leyenda del gran Carl Lewis (1984 y 1988), que de momento es el único en haber sabido mantener su corona intacta. Pero la diferencia con Lewis, es que Bolt, traspasó dos veces como vencedor la meta, mientras que Lewis tuvo que esperar la desclasificación del canadiense Ben Johnson para llevarse el éxito, en Seúl 1988.

Más información – Usain Bolt demuestra sus capacidades en Londres 2012

Foto – L’Express

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.