Bolt volverá a debutar en Kingston

El mismo camino de Pekín. Hace cuatro años, Usain Bolt, realizó su debut anual en Kingston, Jamaica, su lugar de entrenamiento habitual y posteriormente el 31 de mayo en el Grand Prix de Nueva York, superando a Tyson Gay, batió la plusmarca mundial de los 100 m lisos que estaba en posesión de su compatriota Asafa Powell (9,74), dejándola en 9,72. Luego hizo historia. En este 2012 espera repetir el camino.

El plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros confirmó que dentro de 10 días, el 4 de mayo próximo, volverá a correr en Kingston su primer 100 metros del año “para verificar que todo va bien” en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. Ese día compartirá pista con su predecesor como recordman mundial, Asafa Powell, pero no con el actual del mundo, Yohan Blake, que sólo completará el 200.

Bolt, que en 2009, en Berlín, dejó la mejor marca histórica en 9:58, continúa trabajando con ahínco la salida, su punto débil en la mayoría de las carreras completas, el Talón de Aquiles que le dejó fuera de la final de los Mundiales de Daegu el año pasado tras un nulo. El pasado 15 de abril, Bolt ya corrió en el Estacio Nacional de Jamaica. Corrió el relevo con Mario Forsythe, Yohan Blake y Kimmari Poach. Mejor marca mundial del año con 37:82.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.