Los Bislett Games, la fiesta anual del atletismo noruego, integrada en la Diamond League, ofrece hoy en Oslo el enésimo capítulo de la lucha entre Usain Bolt y Asafa Powell, Después de que, hace una semana, en Roma, el actual campeón olímpico venciera a su compatriota con la mejor marca mundial del año (9.76), ambos se volverán a ver las caras en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.
Con el jamaicano Yohan Blake y el norteamericano Tyson Gay descansando para la reunión de Nueva York que se celebrará este sábado, Powell parece ser el único capaz de disputarle la victoria a Bolt aunque su victoria se antoja poco probable. Su mejor marca del año, 9,88, lograda en Doha el pasado mes de mayo (acabó segundo tras Justin Gatlin), parece muy alejada de los guarismos del jamaicano.
El otro gran duelo de la reunión para los aficionados locales se dará jabalina y tendrá como protagonistas al local Andreas Thorkildsen, de 30 años, dos veces campeón olímpico y una mundial, y al germano Matthias de Zordo, seis años más joven y actual campeón del mundo. De Zordo sabe de la dificultad a la que se enfrenta: “Andreas está en gran forma es un lanzador de 90 metros. Aun cuando yo pueda lanzar 87, no se sentirá presionado”.
La reunión de Oslo ofrece también la reaparición del etíope Kenenisa Bekele tras pasar las dos últimas temporadas retirado por culpa de las lesiones. El mejor fondista de la historia probará sus fuerzas en 5.000 metros con miras a la defensa de su título olímpico en Londres. Sus adversarios más peligrosos serán compatriotas suyos: Imane Merga (12:53.58) , Sileshi Sihine (12:47.04) y Dejen Gebremeskel (12:53.56).