Boris Johnson será el alcalde olímpico de Londres

Aún faltan muchos deportistas por conseguir su clasificación olímpica pero desde ayer mismo ya sabemos quién será el alcalde que presida los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que comenzarán el próximo 27 de julio y es que Londres se encontraba inmersa en la elección de su alcalde.

Se presentaban a las elecciones el conservador y actual alcalde Boris Johnson y el laborista y ex alcalde Kevin Livingstone de nada más y nada menos que 66 años.

Finalmente Johnson, un periodista de 47 años continuará ocupando la alcaldía de Londres y presidirá por tanto los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en su ciudad, aunque el suspense se mantuvo hasta el final y es que la victoria sobre Livingstone se produjo por muy estrecho margen y nada estuvo decidido hasta el conteo de los últimos votos.

Una de las mayores curiosidades del que será el alcalde de Londres durante los próximos cuatro  años es que fue un reconocido periodista y que llego a trabajar en diarios como “The Times” o “The Daily Telegraph” y director del semanario “Spectator”, también es conocido por haber presentado un popular programa de televisión conocido con el nombre de “Have I got news for you?”, algo así como Tengo noticias para ti?.

En 2001 decidió abandonar, no sabemos si de forma momentánea o definitiva, su carrera periodística para adentrarse en la política y fue elegido diputado por Henley-on-Thames, la más a la derecha de las circunscripciones conservadoras de Inglaterra. A partir de este momento su carrera política se disparó de forma apresurada hasta llevarle a la alcaldía de la ciudad de Londres.

Ahora el reelegido alcalde por los ciudadanos de Londres está ante tal vez el mayor espectáculo deportivo que pueda acoger su ciudad en muchos años, sin duda será un placer para él poder vivirlo desde su sillón de alcalde.

Más Información – Prohibido subir fotos de Londres 2012 a las redes sociales

Fuente – mundodeportivo.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.