Boxeo en Londres 2012

El boxeo es uno de los deportes mas antiguos, y que ha ido adaptándose a las diferentes épocas de la humanidad pasando de ser simples luchas o combates a uno de los deportes con mas adeptos alrededor del mundo.

Haciendo historia desde los juegos olímpicos de Grecia, el boxeo antes no requería de guantes, pero si se utilizaban tiras de cuero enrolladas en las manos para poder golpear mas duramente y proteger las manos, llegando al fin de la pelea cuando uno de los dos luchadores caía incapacitado o se retiraba.

Los romanos adoptaron también esta disciplina pero de un modo mucho mas sangriento y brutal, en donde se obligaba a los combatientes a utilizar guantes de metal con clavos, llevando en la mayoría de los casos a la muerte de los competidores.

Tras varios cambios y desde luego separar la disciplina de este sangriento camino, se comenzó a regular la practica, hasta que en 1896 en los juegos olímpicos de Atenas se quitó este deporte de las disciplinas ya que seguían faltando regulaciones y aún era muy arriesgado.

En 1904 ya se encontró en vigor la reglamentación actual de boxeo, por lo que se lo volvió a incluir en los juegos olímpicos, que se celebraron en Estados Unidos.

Igualmente en varias ocasiones se lo volvió a prohibir y excluir, como en 1912 en los juegos olímpicos de Estocolmo y en 1916 en Alemania, ya que se lo consideró demasiado violento para haber pasado tan solo dos años de la primera guerra mundial.

Hoy en día siguen habiendo cambios, y en Londres 2012 se incluirá por primera vez la modalidad de boxeo femenino, que había sido presentada anteriormente en 1904, y si bien es un tema que sigue dando muchas discusiones, ya se ha tomado la decisión de incluir a las mujeres en esta disciplina.

Te puede interesar

3 comentarios, deja el tuyo

  1.   Susanadarit dijo

    asi que tiene caso si no saben cuantos paises participaron en los juegos olimpics

  2.   mili dijo

    quienes participaron en las olimpiadas 2012? Ja´pon participo?

  3.   Mili dijo

    japon participoo en las olimpiadas 2012?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.