Bradley Wiggins se hace eterno en la contrarreloj

Wiggins con Gran Bretaña

 

El ciclista británico Bradley Wiggins logró este miércoles hacer olvidar al país la prueba de ciclismo en ruta donde Gran Bretaña había puesto sus esperanzas en el oro de Mark Cavendish. La crono, disputada sobre 44 kilómetros, sirvió a Wiggins para llevarse el oro por delante del alemán Tony Martin y su compatriota Chris Froome, que cumplió las expectativas creadas en el Tour de Francia con esta medalla de bronce.

El mejor español, fue la sorpresa agradable de estos Juegos en el ciclismo, el joven Jonathan Castroviejo terminó noveno y está llamado a liderar a la selección en los próximos años. Durante algunos minutos, el orden de salida indujo al engaño y se pudo soñar con una medalla de Castroviejo que nunca llegó.

La mala suerte, se cebó con el otro español en liza. Un desolado Luis León Sánchez terminó en los últimos puestos de la crono después de romper la cadena en la rampa de salida, pinchar y destrozar el cuadro después.


Bradley Wiggins se tomó la justicia por su mano y devolvió la medalla perdida al ciclismo británico. Bradley no solo se ha convertido este año en el primer británico que ganó el Tour. Hoy, ha añadido a la lista de proezas, el haberse convertido en el primer británico que alcanza las siete medallas en unos Juegos Olímpicos.

Wiggins supera al mítico remero sir Steve Redgrave, que con seis medallas en los Juegos, empataba con el ciclista hasta el día de hoy. Una de las decepciones en la prueba de hoy fue el suizo Fabian Cancellara, que no pudo revalidar su medalla de oro en Pekín 2008 por culpa de la caída que sufrió en la prueba en ruta. El alemán Tony Martin y el keniano barra británico Chris Froome completaron el podio de la contrarreloj.

Más información – España anuncia su selección de ciclismo para Londres 2012

Foto -The National


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.