Brendan Hansen no disputará los 200 braza en Pekín

El nadador estadounidense Brendan Hansen no disputará los 200 metros braza ya que no superó la marca para clasificarse en las pruebas que se realizaron en Omaha. Hansen posee actualmente el título mundial en los 100 metros braza y hasta el mes pasado también el de 200 pero una actuación alejada de lo que viene siendo habitual en él hizo que se quedara fuera de la clasificación para disputar esta prueba en Pekín. Participará por tanto en el hectómetro y, seguramente, en los relevos de 400 metros estilos.

 

La prueba donde perdió su clasificación la ganó Scott Spann con un tiempo de 2:09.97. Eric Shanteau fue segundo y Scott Usher fue tercero. Hansen marcó un tiempo de 2:11.37. En la categoría femenina la vencedora fue Katie Hoff, que ya tiene su clasificación para cuatro pruebas individuales y una de relevos. Su aspiración de conseguir 8 medallas queda fuera de la realidad, pero no para Natalie Coughlin, que se estima como favorita.

En esta categoría, la veterana Dara Torres, de 41 años y con 4 Juegos Olímpicos a su espalda logró también su clasificación para la final. Torres que se había retirado de la natación, decidió volver para intentar el asalto a unos nuevos Juegos Olímpicos. Veinticuatro años después de sus primeras pruebas preolímpicas, la nadadora estadounidense parece en plena forma, por lo que, de momento, su sueño sigue adelante.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.