Bruno Hortelano no se clasifica para la final de 200

Bruno Hortelano Rio 2016

Una de las actuaciones españolas más esperadas de hoy era la de Bruno Hortelano, que afrontaba una emocionante carrera de 200m para luchar por un puesto en la final. En su semifinal debía enfrentarse, entre otros, a Blake y Gatlin, dos de los mejores velocistas del mundo en los últimos años, pero ha habido tantas sorpresas que hasta ellos se han quedado fuera.

El español consiguió un cuarto puesto con 20.16, muy cerquita de los dos primeros, que son los que conseguían el pase directo a la final. La carrera la ganó el panameño Alonso Edward con una marca de 20.08, con el holandés Jurandy Martina en segundo lugar. En la general, Gatlin y Hortelano quedaron en 9ª y 10ª posición, a puntito de colarse entre los 8 mejores.

Feliz con su participación

Hortelano se mostraba feliz a pesar de no haber conseguido el pase a la final, ya que marcó uno de los mejores tiempos de las preliminares y ha luchado con todo en las semifinales:

Lo he dado todo y no puedo pedir más. No he tenido miedo a nadie.

Bruno Hortelano, futuro del atletismo

Nacido en Australia por el trabajo de sus padres, Bruno Hortelano es uno de los mejores atletas que ha dado nuestro país en la última década. Con tan solo 24 años, ya tiene en mente Tokio 2020 y el gran objetivo de meterse en la final, lo que ya empezará a preparar en cuanto regresa de unas más que merecidas vacaciones.

Su palmarés tiene como título más importante el oro en 200m en el Campeonato de Europa celebrado en Amsterdam hace unos meses, mientras que en esa misma cita logró un cuarto puesto en los 100m. 2016 está siendo su gran año, el momento en el que está explotando y mostrando al mundo la fuerza, la velocidad y el talento que lleva dentro.

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.