Bruno Hortelano podría perder una mano tras un grave accidente de coche

Bruno Hortelano, uno de los atletas españoles que más dieron que hablar en Río 2016, ha sufrido un grave accidente de tráfico y se encuentra ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. El velocista, de 24 años, está siendo operado de las graves heridas en su mano derecha, la cual el 112 define como “mano catastrófica”. Tal es la gravedad que podría incluso perderla.

Plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, Hortelano sufrió el accidente la pasada madrugada en el kilómetro 27 de la A6. Ahora hay que esperar a esa operación y su evolución para saber qué tipo de lesiones y secuelas pueden quedarle, especialmente en la mano derecha

Aparatoso accidente

Según informan los servicios de emergencias, hay riesgo de amputación de la mano derecha debido a sus graves heridas, ya que tiene varios huesos y tendones rotos en la misma. También ha sufrido una contusión en la cabeza, pero en este caso, afortunadamente, no reviste gravedad. Hortelano iba en el asiento del copiloto y no se sabe el alcance de las lesiones de quien conducía el vehículo.

Bruno Hortelano, un descubrimiento

Río 2016 fue el gran escaparate en el que Bruno Hortelano se lució ante el mundo, dando la talla en la prueba de 200 ante rivales del calibre de Bolt o Gatlin, quedándose fuera de la gran final por tan solo dos puestos. En la primera ronda, hizo el mejor tiempo, superando al mismísimo Usain Bolt y a todos los grandes favoritos.

Pocas semanas antes de la cita olímpica, en Holanda, se proclamó campeón de Europa en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo ya que atravesó la línea de meta en segundo lugar. En la entrevista posterior, le informaron de la descalificación de su rival y, por tanto, de que el oro era suyo, y salió corriendo.

Desde Juegos y Olímpicos le deseamos a Bruno una pronta recuperación… ¡Ánimo!

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

200 metros

Apasionada de los deportes desde que tengo uso de razón, aunque he de confesar que soy más de verlos en sofá que de salir a practicarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.