Bruno Hortelano, uno de los atletas españoles que más dieron que hablar en Río 2016, ha sufrido un grave accidente de tráfico y se encuentra ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. El velocista, de 24 años, está siendo operado de las graves heridas en su mano derecha, la cual el 112 define como «mano catastrófica». Tal es la gravedad que podría incluso perderla.
Plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, Hortelano sufrió el accidente la pasada madrugada en el kilómetro 27 de la A6. Ahora hay que esperar a esa operación y su evolución para saber qué tipo de lesiones y secuelas pueden quedarle, especialmente en la mano derecha.
Aparatoso accidente
Según informan los servicios de emergencias, hay riesgo de amputación de la mano derecha debido a sus graves heridas, ya que tiene varios huesos y tendones rotos en la misma. También ha sufrido una contusión en la cabeza, pero en este caso, afortunadamente, no reviste gravedad. Hortelano iba en el asiento del copiloto y no se sabe el alcance de las lesiones de quien conducía el vehículo.
Bruno Hortelano, un descubrimiento
Río 2016 fue el gran escaparate en el que Bruno Hortelano se lució ante el mundo, dando la talla en la prueba de 200 ante rivales del calibre de Bolt o Gatlin, quedándose fuera de la gran final por tan solo dos puestos. En la primera ronda, hizo el mejor tiempo, superando al mismísimo Usain Bolt y a todos los grandes favoritos.
Pocas semanas antes de la cita olímpica, en Holanda, se proclamó campeón de Europa en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo ya que atravesó la línea de meta en segundo lugar. En la entrevista posterior, le informaron de la descalificación de su rival y, por tanto, de que el oro era suyo, y salió corriendo.
Desde Juegos y Olímpicos le deseamos a Bruno una pronta recuperación… ¡Ánimo!