Bryan Clay tropieza en su camino a Londres 2012

Salvo expertos en atletismo, seguramente pocos sepan que el decatleta Bryan Clay sea poseedor de dos medallas olímpicas, un oro en Pekín 2008 y una plata en Atenas 2004 y que además posee cuatro medallas más en campeonatos internacionales de alto nivel.

Su único objetivo de esta temporada era estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para tratar de defender la medalla de oro que consiguió en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín de forma  brillante, pero un desgraciado traspiés en la novena de las diez vallas que componen el 110 vallas van a apartar a Clay de su objetivo.

Clay se despidió de su objetivo y de su sueño en la segunda prueba de las diez que componen la disciplina del decathlon, de los trials americanos que se están disputando en Eugene y que sirven para decidir la composición del equipo americano de atletismo que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un tropezón en la novena valla le hizo desequilibrase y llegar a la décima y última vaya muy forzado lo que le impidió saltarla y no tuvo otro remedio más que derribarla con las manos para evitar lesiones mayores por lo que tal y como dictamina el reglamento fue descalificado.

Aunque haya sido descalificado de la prueba del 100 metros vallas sigue en competición aunque habiendo sumado cero puntos en esta prueba lo que hace prácticamente imposible que pueda conseguir uno de los billetes olímpicos. A falta de cuatro pruebas se encuentra decimoséptimo y muy lejos de Londres 2012, su sueño y su objetivo.

Es la primera gran estrella que se deja su billete olímpico en los tan difíciles y en ocasiones crueles trials pero a buen seguro que no será la última, aunque claro está ojalá no haya ninguna baja más.

Más información – Decathlon, Bajas, Londres 2012

Fuente – Marca.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.