Calendario de Natación Sincronizada en Río 2016

La natación sincronizada llega el domingo a Río 2016 con la competición de dúos, que es la única en la que tenemos representación española en esta cita olímpica. Lamentable y contra todo pronóstico, por equipos no se consiguió la clasificación, mientras que sí lo hizo el dúo formado por Gema Mengual y Ona Carbonell.

La pareja española cambia con respecto a Londres 2012, donde Ona estaba acompañada por Andrea Fuentes. En aquella ocasión, Mengual era comentarista ya que había dejado la competición, pero ha querido regresar para prepararse y buscar una medalla en Río 2016. Ellas participan el domingo y el lunes. Veamos todo el calendario con detalle.

Natación sincronizada en Río 2016

Domingo 14 de agosto

  • 15.00 Dúos. Preliminares. Rutina libre

Lunes 15 de agosto

  • 15.00 Dúos. Preliminares. Rutina técnica

Martes 16 de agosto

  • 18.00 Dúos. Final. Rutina técnica

Jueves 18 de agosto

  • 17.00 Equipos. Preliminares. Rutina técnica

Viernes 19 de agosto

  • 16.00 Equipos. Final. Rutina libre

Medallas olímpicas españolas en natación sincronizada

Tanto Gemma Mengual como Ona Carbonell tienen dos medallas olímpicas, aunque cosechadas en años diferentes. Mengual fue la primera en conseguirlas gracias a la gran actuación del equipo y el dúo español en Pekín 2008, donde se cosecharon dos medallas de plata. En el caso de Carbonell, participó en Londres 2012, donde logró la plata en el dúo con Andrea Fuentes y el bronce en la modalidad por equipos.

Gemma Mengual, después de Pekín 2008, anunció su retirada de la competición porque, según sus palabras, creía que ya lo había dado todo lo que podía dar a este deporte. A sus 39 años, es una de las deportistas más mayores de estos Juegos Olímpicos. Ona Carbonell tiene 26 años, 13 de diferencia pero en el agua se compenetran a la perfección, que es lo que realmente importa.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Apasionada de los deportes desde que tengo uso de razón, aunque he de confesar que soy más de verlos en sofá que de salir a practicarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.