El calendario de la selección española de baloncesto en Río 2016

Los grupos de baloncesto en Río 2016

La selección española de baloncesto ya conoce su calendario definitivo y todos sus rivales en los Juegos de Río 2016. Con el torneo pre-olímpico ya finalizado y la clasificación de Francia, Serbia y Croacia, los dos grupos, con seis equipos cada uno, han quedado configurados de la siguiente forma:

  • Grupo A: Francia, Estados Unidos, Venezuela, Serbia, China y Australia
  • Grupo B: Argentina, España, Brasil, Lituania, Nigeria y Croacia

De este modo, ya se conoce también el calendario de partidos de la primera fase. Una primera fase en la que resultará fundamental finalizar en el primer puesto del grupo para así evitar un posible cruce con la selección de Estados Unidos antes de la final, pues por lógica los norteamericanos ganaran todos los partidos de su grupo.

El calendario

La selección española de baloncesto debutará el domingo 7 de agosto ante una de las selecciones que llega del pre-olímpico, Croacia, pero que no por ello es menos rival. Ese partido, y casi todos, se jugará a las 19:00 horas en Brasil, que con la diferencia horario serán las 00:00 horas en España.

El siguiente encuentro para la selección será el martes 9 de agosto, ante los anfitriones, Brasil, en un horario mucho más cómodo para el público español: las 14:15 horas en Río de Janeiro que serán las 19:15 horas en España. Ya a partir de aquí, todos los partidos de España serán a la misma hora (00:00), por lo que habrá que trasnochar.

El tercer encuentro será el jueves 11 de agosto contra Nigeria, el que es y con gran diferencia sobre los demás el rival más débil de este grupo y ante el que no se puede esperar otra cosa que no sea la victoria. Y para finalizar, esperan Argentina el sábado 13 de agosto y Lituania, subcampeona de Europa, el lunes 15 de agosto.

Como veis, la selección española de baloncesto no tiene para nada un camino fácil para conseguir medalla, al menos no desde el principio. La fase de grupos ya dejará claro hasta donde podrá llegar este equipo en estos Juegos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.