Cambios en el ciclismo de pista para Londres 2012

Hace unos días hablábamos sobre el ciclismo de pista como una de las disciplinas de ciclismo mas seguidas en los juegos olímpicos, y que siempre ha estado presente en todas las olimpíadas, y si bien Londres 2012 no será la excepción, si se planean varios cambios.

En este año, los Líderes del COI ya anunciaron los cambios, lo que también generó bastante revuelo por los ciclistas que no apoyan estos cambios.

Uno de los principales cambios será la eliminación de la carrera de resistencia, que ha sido fundamental en las ediciones anteriores de juegos olímpicos. En esta carrera de 4 kilómetros participaban tanto hombres como mujeres, siendo una de las pocas disciplinas de ciclismo mixtas.

También se ha eliminado la carrera Madison Masculina de 60 kilómetros o 240 vueltas a la pista, siendo también motivo de discusiones, ya que ambas disciplinas tenían papeles importantes para el ciclismo mundial.

Es así como para Londres 2012 solamente se estarían llevando a cabo 10 pruebas programadas, de las cuales serán 5 para cada género. Esta decisión de dividir las competiciones en partes iguales buscaría igualar los derechos de participación entre hombres y mujeres.

Esto se ve claramente reflejado en la diferencia con los anteriores juegos de Beijing 2008, en donde la carrera de ciclismo de pista se dividió en 7 pistas para participantes masculinos y tan solo 3 para femeninos.

Con la intención de cumplir con la ley de igualdad en donde los hombres y mujeres participan en la misma cantidad de eventos, el numero de mujeres se ha incrementado considerablemente, ya que en Beijing solo participaron 35 mujeres, mientras que en Londres hay lugar para 84 competidoras.

Te puede interesar

Categorías

Ciclismo en pista

Mi nombre es Marcos y soy argentino nacido en julio de 1984. Tras haber estudiado Diseño de Imagen y Sonido, me encuentro estudiando Counseling a la vez que trabajo como redactor web. Me gusta la cocina, la buena musica y una buena conversación, por lo que siempre estoy dispuesto a conocer gente nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.