Caster Semenya estará en Londres 2012

Una de las mejores atletas del mundo y especialista en la distancia de los 800 metros que aún no había conseguido la mínima olímpica para poder tomar parte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lo logró ayer de una forma esplendida, dando muestras una vez más de su enorme calidad.

Caster Semenya es la atleta de la que hablamos y que parece haber puesto por fin su mirada en Londres 2012 y en la preparación que lleva hacia la Olimpiada, dejando por fin atrás los cientos de problemas que a diario la rodeaban.

Semenya, en una carrera disputada en una competición regional en la Universidad de Pretoria consiguió parar el crono en una marca de 1:59.58 lo que le permite firmar la mínima A exigida por la Federación Internacional de Atletismo para estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La carrera fue dominada de principio a fin por la atleta sudafricana contando muy poca ayuda para conseguir la marca lograda, lo que da muestras de su buen estado de forma.

La atleta sudafricana ganó la prueba de 800 metros en el mundial del año 2009 que tuvo lugar en Berlín lo que no solo le reportó una importante medalla de oro sino una ola de rumores sobre su sexualidad. Hasta tal punto llegaron los rumores que la propia Federación Internacional de Atletismo quiso comprobar dicha sexualidad “obligándole” a pasar unas pruebas que finalmente concluirían que se trataba al 100% de una mujer.

A pesar de que las pruebas dieron la razón a Semenya esta estuvo inactiva algo más de 11 meses que la llevaron a perder su buen estado de forma y que la habían mantenido como duda para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Finalmente ha conseguido la mínima exigida de una forma clara y estará en la cita londinense.

Más Información – Caster Semenya salta a la pista camino de Londres 2012

Fuente – eluniversal.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.