Caster Semenya salta a la pista camino de Londres 2012

Caster Semenya, una de las atletas que han suscitado el mayor número de comentarios, rumores y suspicacias de los últimos tiempos debido a las dudas que suscitó en cuanto a su sexualidad ha vuelto a saltar a la pista ahora para disputar su primera carrera de 800 metros de la temporada, con el clarísimo objetivo de conseguir la mínima que la lleve a competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La que fuera campeona mundial de 800 metros y dominara la distancia con puño de acero se quedó el pasado fin de semana bastante lejos de la mínima que la habría clasificado para Londres. Semenya paró el crono en un tiempo de 2:03.60 minutos, una marca muy lejana a la mínima exigida que está fijada en 1:59.90 minutos.

La atleta sudafricana es una de las principales esperanzas a medalla del país africano en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque por lo visto en su primera carrera de la temporada aún se encuentra muy lejos del estado de forma necesario para poder optar a una de esas medallas, aunque es de esperar que con el paso de los días vaya consiguiendo algún pico de forma que le permita conseguir la mínima solicitada y comenzar a dirigir su preparación única y exclusivamente hacia la cita olímpica.

Semenya declaro al final de la carrera que no se había sentido todo lo cómoda que esperaba dentro de la pista y que no llevar el peso de la carrera como hace de forma habitual le había restado las pocas opciones que tenia de poder firmar su billete olímpica en esta carrera inaugural de su temporada.

Fuente – prensa-latina

Más Información – Chambers, pendiente del TAS

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.