Cavendish planea no acabar el Tour para centrarse en los Juegos

El sprinter inglés Mark Cavendish

Además de algunas clásicas, el maillot verde del Tour de Francia es el mejor trofeo que en un sprinter pude lograr a lo largo de su carrera. El ciclista de la Isle of Men, Mark Cavendish, consiguió semejante éxito el año pasado pero en este 2012 tiene en mente un hito mayor: lograr el oro en los Juegos Olímpicos de casa. Las 20 etapas del Tour siete del Giro y tres de la Vuelta en las que ha vencido y el maillot arcoíris de campeón del Mundo logrado no tienen comparación con semejante alegría.

Para lograrlo, el plan es claro: retirarse pronto del Tour, no llegando de ninguna manera a la dura última semana, para tener tiempo de descanso antes de la cita olímpica. Esta semana, el entrenador del sprinter inglés, Rod Ellingworth, lo dejaba claro: «Mark quiere terminar el Tour, quiere ganar etapas y el maillot verde pero sabiendo que puede ganar los Juegos Olímpicos no sufrirá hasta el último día, si está cansado se bajará de la bicicleta”.

Ellingworth agregó que el sprinter sabe afrontar ese objetivo individual después de proclamarse campeón del mundo y que ya están entrenando alrededor del circuito dónde se disputarán los Juegos Olímpicos, conociendo hasta el último tramo del ascenso a la colina de Surrey.  “Es un asunto básicamente de sensaciones, de ver cómo se recupera después de las carreras. Él está entrenando de manera diferente a otros años, el objetivo son los Juegos Olímpicos” .


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.