Centro acuático de Londres

Los deportes acuáticos son una de las mayores actividades dentro de los juegos olímpicos, y en Londres 2012 ya se ha definido la sede para todas estas actividades, y es el Centro acuático de Londres, un centro deportivo situado en el Parque olímpico de Stratford, al este de Londres.

londres 2012

Este Centro acuático de Londres se diseño en 2004 por la reconocida arquitecta Zaha Hadid, pero recién se termino su construcción en este año,m por lo que podemos decir que no solo cuenta con el mas moderno aspecto, sino que Londres 2012 casi estaría inaugurando el centro.

Su arquitectura es moderna y distintiva, y su techo curvo le da ese estilo tan peculiar que lo está convirtiendo en una atracción turística, siendo la principal vista en el Parque Olímpico de Stratford.

En cuanto a dimensiones, estamos hablando de 45 metros de altura, 160 metros de largo y 80 metros de ancho, por lo que no es una estructura de dimensiones impresionantes, ya que su atractivo no pasa por ahí, sino por su diseño y utilidad.

El coste de construcción fue de 242 millones de libras, a pesar de haberse estimado un coste tres veces menor durante la etapa de planeamiento. Esto se debió a la inflación sufrida en cuanto al sector de construcción, los aumentos impositivos y la crisis económica que está afectando al país.

Esto repercutió en las dimensiones finales, ya que se planeaba construir un techo de 3300 metros cuadrados, que terminó siendo de 1040 al finalizar la construcción.

Estos gastos de construcción fueron incluidos dentro del presupuesto para los juegos olímpicos, que está estimado en mas de 6 billones de libras.

En su interior, hay tres piscinas que pueden albergar 10 millones de litros de agua, y se utilizarían para todas las disciplinas de natación, buceo y natación sincronizada.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.