China tendrá en Londres 2012 un total de 396 atletas

Hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Pekín, China se presentó a su cita olímpica con un total de 639 atletas con los que consiguió logró 51 medallas de oro, 21 de plata y 28 de bronce. Sin lugar a dudas marcaron un récord de participación y de medallas muy difícil de igualar.

Para la cita de Londres 2012 el número de atletas se ha reducido hasta los 396, con lo que estamos hablando que su participación bajará en 243 atletas, casi un 40% menos. Esta cifra se ha de entender porque todo país organizador tiene derecho a enviar atletas y equipos a todas las disciplinas sin necesidad de conseguir clasificarse, con lo que se envían deportistas a absolutamente todas las disciplinas.

En la relación de atletas que fue publicada ayer mismo por el Comité Olímpico Chino figuran un total de 30 medallistas de oro de los pasados Juegos Olímpicos y que buscarán por segunda vez consecutiva conseguir dominar el medallero olímpico. Destaca por encima de todos el vallista Liu Xiang que participó lesionado en la pasada cita olímpica y no pudo ni tan siquiera terminar su serie.

En Pekín 2008 China tuvo presencia en todas las disciplinas olímpicas y en esta ocasión ha estado muy cerca de lograr representación en todas las disciplinas pero finalmente no pudo conseguir clasificar ningún deportista para la equitación ni a sus equipos de fútbol y balonmano.

En la presentación del equipo olímpico, el máximo responsable deportivo del Gobierno chino, Liu Peng (director de la Administración General de Deporte), aseguró que el país asiático tendrá «tolerancia cero» hacia el dopaje y cualquier caso hipotético «será castigado sin piedad».

Más información – Yaho Jinnan, la gran gimnasta china es seria duda para Londres 2012

Fuente – prensa-latina.cu


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.