El británico Chris Hoy ha sido el ganador de keirin de estos Juegos Olímpicos de Londres, superando al alemán Maximilian Levy. En total, ésta es su sexta medalla en tres olimpiadas. Chris Hoy ha aportado al Reino Unido su 7º título, con un máximo de diez en las competiciones de ciclismo sobre pista.
El escocés se convierte así en el deportista británico con más títulos en los JJOO, por encima del remero Steve Redgrave (5 medallas de oro). En su haber cuenta con una medalla de plata, al comienzo de su carrera (velocidad por equipos en Sydney 2000).
El neozelandés, Simon van Velthooven y el neerlandés Teun Mulder, que terminaron sobre la misma línea de meta, con una medalla de bronce compartida. En la final, Hoy intentó correr como en las anteriores vueltas, pero el malasio Azizulhasni Awang tomó la delantera, atacando desde más lejos.
Hoy, obligado a hacer un gran esfuerzo, consiguió resistir a Levy que le hizo sudar sangre hasta la entrada por la línea de meta. El escocés se impuso, con el entusiasmo de un público que supo apreciar una brillante carrera.
Más información – Ciclismo de pista
Foto – L’Express