Ciclismo de pista

El ciclismo de pista es una de las disciplinas mas seguidas en los juegos olímpicos desde que se introdujo, y si bien se necesita un equipo especial al igual que un velódromo, son cada vez mas los aficionados que se suman a esta disciplina.

ciclismo LONDRES 2012

Se diferencia principalmente de las carreras de bicicletas convencionales en que si o si deben realizarse en un velódromo preparado adecuadamente y bicicletas de pista, que son bastante mas altas y permiten poder girar sin problemas en las vueltas del velódromo, sin perder velocidad.

Además, estas bicicletas son de piñón fijo y no disponen de cambios, cosa que no es frecuente en bicicletas modernas, pero mas sorpresivo es que tampoco disponen de frenos, por lo que la única manera de aminorar la velocidad es pedaleando en sentido contrario.

En cuanto a la pista, es un velódromo de 250 metros que se construye exclusivamente sobre madera, y posee líneas rojas trazadas que delimitan los carriles de unos 80 cm de ancho, y que los corredores deben respetar durante toda la competición, por lo que no pueden ingresar a otros carriles.

Existen a su vez 4 diferentes disciplinas dentro del ciclismo de pista.

· Persecución Individual: solo participan dos ciclistas, y gana el que complete antes los 4 Km en el cas de hombres, y 3Km para las mujeres.

· Persecución por equipos: dos equipos de dos ciclistas compiten en la fase de clasificación para realizar los mejores tiempos.

· Carrera de puntos: esta carrera es de 40 Km para hombre y 25Km para mujeres.

· Keirin: una carrera de 8 vueltas al velódromo.

· Madison: 60KM que deben completarse en 240 vueltas.

· Velocidad por equipos: consiste en 3 vueltas a la pista, y gana el equipo que logre los mejores tiempos. Dichos equipos son de 3 corredores.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.