Ciclismo de ruta en Londres 2012

La competencia de ciclismo de ruta es una de las más esperadas para estos Juegos Olímpicos, y se llevará a cabo los días 28 y 29 de Julio, pero lo que no muchos saben es que se decidió modificar el circuito de prueba original, con la finalidad de poder mejorar sus características, y ser una versión mejorada del circuito que se utilizó en la olimpiadas de 2008.

ciclismo de ruta

En este circuito, los participantes de la disciplina comenzarán el circuito en el Mall, que será también el punto de llegada.

Para que no haya inconvenientes con el número de ciclistas y se puedan alcanzar buenas velocidades, se deberían utilizar varias avenidas anchas, lo que es un problema dado que en Londres, la mayoría de las avenidas son estrechas. Esto traerá dificultades a los corredores, que deberán llevar un entrenamiento acorde y estudiar las mejores estrategias para la competición.

Los organizadores por su parte también deben realizar estudios al respecto, principalmente para poder ubicar a los espectadores en las estrechas calles sin alterar el circuito.

Esta nueva ruta hará que los participantes recorran una buena cantidad de barrios londinenses, teniendo en cuenta que el circuito se expandirá hacia Surrey y el suroeste de Londres.

Es así como se atravesarán un total de 6 distritos Londinenses, que son Wandsworth, Westminster Kensington y Chelsea, Hammersmith y Fulham, Richmond y Thames y Kingston.

Este nuevo circuito ha sido definido por los organizadores como mas desafiante en comparación con los anteriores, lo que es una excelente noticia para los espectadores y logrará que la popularidad de este deporte siga creciendo notablemente..

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.