Ciclismo en Londres 2012

Una de las disciplinas mas seguidas en los juegos olímpicos es el ciclismo, y en Londres 2012 habrán 4 disciplinas de ciclismo diferentes, pudiendo llevar este deporte a varias audiencias con gustos diferentes, demostrando el máximo nivel deportivo mundial en varios aspectos.

Estas 4 disciplinas son ciclismo en pista (Track Cycling), ciclismo en ruta (Road Cycling) y ciclismo de montaña (Mountain Bike) y BMX, la mas nueva de las disciplinas en aceptarse como deporte olímpico.

El ciclismo en pista fue la primera de estas disciplinas en incluirse en 1896, en donde una carrera de 87Km que comenzó y finalizó en Atenas fue la inaugural. Si bien los tres próximos juegos olímpicos no tuvieron esta disciplina, se la volvió a reintroducir en 1912 y han permanecido sólidamente hasta hoy.

En cuanto al ciclismo de pista, ha estado en todos los juegos olímpicos desde 1896, mientras que el ciclismo de montaña recién vio su debut en Atlanta 1996, y ha tenido muy buena aceptación, por lo que también se espera un buen desempeño en Londres.

BMX es la mas nueva de las disciplinas de ciclismo olímpico, ya que se introdujo recién en las pasadas olimpiadas de Beijing 2008, y a diferencia con las otras disciplinas mencionadas, es la mas creativa en cuanto al diseño de sus pistas, existiendo trazados challenger, pro, supercross y mixturas de ellos.

Una de las figuras que estarán presentes y que se esperan con ansias es el inglés Chris Hoy, que logró romper el record mundial mientras calificaba para el evento en el velódromo de Laoshan durante los pasados juegos de Beijing 2008.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.