Ciclismo: Jonathan Castroviejo se queda a cuatro segundos del bronce

Afrontábamos otro día con la ilusión puesta en conseguir alguna medalla más, pero de momento parece que no es posible, al menos ya no hasta que Mireia Belmonte se lance a la piscina esta noche en la final de 200 mariposa. El ciclista Jonathan Castroviejo se ha quedado a tan solo 4 segundos de conseguir la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj.

Castroviejo no partía como uno de los favoritos para luchar por las medallas, de hecho, al terminar dijo que le hubiera gustado pero que él venía aquí con el objetivo de conseguir un diploma olímpico, y es lo que finalmente se lleva.

Otra medalla “perdida”

El equipo español sigue perdiendo la posibilidad de aumentar el medallero, que de momento cuenta únicamente con el bronce de Mireia Belmonte. Aunque Jonathan Castroviejo no entraba dentro de los pronósticos, viendo la evolución de la prueba la verdad es que hubo muchas esperanzas, pero una vez más nos quedamos a las puertas de que uno de nuestros deportistas se cuelgue una medalla.

El ciclista vasco repetía participación en esta prueba contrarreloj olímpica, ya que estuvo presente en Londres 2012. En esa ocasión fue noveno, quedándose a solo un puesto de los diplomas olímpicos, y casualmente en Río 2016 vuelve a quedarse a un solo puesto de conseguir algo mayor.

El ganador de la contrarreloj ha sido Fabian Canellara, quien ya se llevó el oro en Pekín 2008. El suizo hizo un tiempo de 1.12:15 para recorrer los 54 km de prueba, que terminaba en la playa de Pontal de Barra, sin duda un lugar muy bonito para finalizar una prueba tan dura. La plata fue para Demoulin, mientras que el bronce se lo llevó el británico Chris Froome.

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.